jueves, 21 de mayo de 2009

¿Qué votás cuando votás?

Es una pregunta que muchos se la hacen, ¿a quién voto?, ¿en qué me baso para elegir mi voto?, ¿en qué se basarán los demás para dirigir su voto?.
Bueno, yo entiendo que el propósito principal que uno tiene que tener a la hora de dirigir su voto, es el de respaldar o inducir al poder Nacional a un grupo político determinado, no creo que la política meramente localista tenga alguna sustentación que vaya más allá que la gestión de los recursos de ese distrito, creo que si miramos hacia el ombligo estamos cayendo en la falacia macrista de que la política es el arte de gestionar y aplicar fondos en determinadas cuestiones (por lo tanto sacárselas a otras). Yo creo que la política es el arte de cambiar la realidad, y la realidad no es simple, no es una cuestión de aplicación y no aplicación de fondos, es una cuestión cultural, una lucha, un avanzar y retroceder, un ir y venir, un dame y te doy, el lograr el convencimiento en la gente, el luchar por el cambio, en fin, modificar nuestra manera de interactuar y concebir nuestros medios para conseguir nuestros fines (objetivos). Y todo esto se hace desde el plano Nacional, nuestra mirada debe ir en esa dirección.

Y vos, ¿cómo votás?.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails