Estamos viviendo una nueva etapa en la cual la intolerancia democrática hace pie nuevamente. Se vuelven a escuchar voces que denostan a la dirigencia política actual pero, además, agreden y sancionan (desde la palabra) a quienes dieron su voto y legitimaron la renovación de mandato de CFK.
Es incuestionable la legitimidad con la que actualmente (y a tan solo 7 meses de haberse realizado la elección) gobierna el Frente para la Victoria, el kirchnerismo ganó con el 54% de los votos y en prácticamente todos los estratos sociales, incluso el campo ha votado al justicialismo alineado a Cristina. Esto demuestra de una manera contundente que la base de legitimación del gobierno excede a aquellos sectores anteriormente segregados y que ahora, en teoría de quienes menosprecian lo realizado, orientan su voto por un “plancito” conseguido. La clase media ha sostenido en las urnas a este modelo de gestión y aquellos que lograron salir de la pobreza fueron mucho más contundentes. No le busquemos la quinta pata al gato, el gobierno actual ganó y quienes están en desacuerdo deberían ir viendo la posibilidad de armar un oferta decente para aquellas personas que no se siente representadas.
Los gobiernos presidencialistas de alguna manera se plebiscitan en cada elección, si el gobierno actual no logra contentar o sostener los votos logrados, el año que viene va a perder representación en las cámaras (hay elecciones legislativas) y por lo tanto se van a incrementar las dificultades para lograr mayorías. Si alguna persona está en desacuerdo con la gestión actual, sancione en las elecciones al cristinismo.
No nos envalentonemos y seamos democráticos, protestemos y reclamemos los avasallamientos, pero no podemos deslegitimar medidas que van orientadas a lo que se venía haciendo, mucho menos si ahora son refrendadas por las cámaras del Congreso. Mucho pero mucho menos, si son avaladas por la CSJN.
Seamos democráticos, la democracia se hace y se construye todos los días. No pidamos combatir una supuesta "dictadura" con la "dictadura de los iluminados", con la dictadura de "la aristocracia que sí sabe elegir gobierno", en teoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario